La lectura en la “era móvil”

0
121

Alrededor del índice del bajo índice de lectura de los mexicanos está sí, la falta de cultura y hábitos hacia la lectura pero también el tema económico y el de gustos y preferencias.

Los mexicanos arrojamos en conjunto niveles de lectura de libros por debajo de estándares internacionales o de otros países porque nuestra política, planes y programas de fomento a la lectura no han sido exitosos, aunque también debido al costo de los libros y, hoy por hoy, a la presencia de internet.

Esto último hace que muchos desempeñen el acto de leer y a la vez de hacerlo en un espacio electrónico y no ya solo de libros, sino de artículos científicos y de divulgación, de noticias y demás textos en la amplia variedad de formas disponibles en internet. 

Según la UNESCO, el acceso a un teléfono inteligente da mayores opciones de elegir material de acuerdo a las preferencias y esta posibilidad ha hecho lectores más breves y efímeros, pero al mismo capaces de abarcar nuevos espacios, más territorios y tener una conciencia global. De hecho, hoy podemos hablar de lectura en “la era móvil”.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez:

Comentarios

comentarios