Los trabajos de la LXI legislatura deben tener un enfoque de fortalecimiento a las instituciones del estado mexicano, aseguró el Diputado Local Guillermo Zamacona.
Las personas forman instituciones y hay que perfeccionarlas y fortalecerlas, ejemplo claro es el ISSEMYM que necesita soluciones al mediano plazo pues cada año ve comprometida sus finanzas por la pirámide poblacional con lo que aumentan el monto de las pensiones y los costos de las enfermedades que sufren los adultos mayores.
El OSFEM es una instancia del estado mexicano con una función fundamental, la vigilancia del buen uso de los recursos. Por lo que los diputados tienen que generarle, mediante la técnica legislativa, mejores herramientas que le den viabilidad en su trabajo.
Por lo qué Guillermo Zamacona pide a sus compañeros diputados locales de todas las fracciones involucrarse en este tipo de cambios o debates; y dejar de lado discusiones estériles que solo empañan la actividad legislativa y dañan la imagen de los Diputados Locales ante los millones de mexicanos, siendo estos la mayor prioridad de su quehacer. “De mi parte, estoy dispuesto a adoptar esta postura por el bien de la ciudadanía y la armonía de fracciones en el Congreso”