Al menos veinte negocios de comerciantes ambulantes se encuentran sobre la vialidad de los puentes de boulevard aeropuerto y quienes aseguran se han establecido en esta zona alrededor de 12 años con autorización del Ayuntamiento de Lerma.
En un recorrido hecho por el equipo de así sucede, se pudo constatar que hay veinte establecimientos de comida, accesorios para teléfono, comida chatarra, entre otros los que se encuentran en esta zona.
Al cuestionarles sobre los permisos a distintos comerciantes, estos señalaron que para poder establecerse en esta zona debe solicitarse un permiso ante las oficinas del Ayuntamiento de Lerma ya que son ellos quienes autoriza y regula esta práctica.
Así mismo señalaron que a partir de la nueva a administración se les pedirá una cuota anual que va de los mil pesos en adelante, dependiendo el giro de su negocio.
Sin embargo, el capítulo noveno de las infracciones y las sanciones del bando municipal de Lerma estipula en su artículo 177 que se considera infracción y será sancionado con multa de uno hasta setenta días de salario mínimo vigente o arresto de una a treinta y seis horas a quien: Invada las vías o sitios públicos con bienes, objetos y materiales que impidan el libre paso de los transeúntes o vehículos.
Pese a ello los comerciantes aseguran que son las mismas autoridades municipales quienes otorgan este permiso.