La LMB empieza a sufrir con los patrocinios

0
385
.

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estaba por celebrar su edición 95, sin embargo la situación no es nada alentadora no sólo para el besibol, sino para las diferentes ligas de nuestro país, a consecuencia de las medidas implementadas para evitar el contagio del COVID-19.

(Foto: especial).

Tentativamente la Liga Mexicana de Beisbol recorrió su fecha para el 11 de mayo y ahora, aceptan la poca claridad para determinar el día en que los estadios abran sus puertas para la temporada 2020.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, dijo que la cuarentena y las condiciones que establecen las estrategias de la Secretaría de Salud impiden tener control sobre las acciones a tomar en el diamante.

“Estamos en una situación que no tenemos claramente el control ni arranque ni cierre de jornada. En su momento platicamos con las autoridades de la Secretaría de Salud y se puso una fecha de arranque pero es un hecho que no será posible arrancar el 11 de mayo y nos avocamos a tener distintos escenarios: si se levanta la contingencia en mayo, junio, julio o agosto podamos arrancar una temporada en distintos escenarios de juegos, de los propios roles y competitividad del circuito”, explicó de la Vega.

Algunos eventos se están re programando en el verano, en ese sentido Horacio de la Vega explicó; “Mucho dependerá de la evolución de la pandemia, entonces la Secretaría ya dirá, pero dependemos cómo evolucione. Nosotros no queremos disponer de una fecha en particular, pero sí quisimos generar los escenarios para el sistema patrocinadores, proveedores, televisoras y otras cosas que están involucradas”.

En relación a los patrocinadores, fue claro en admitir que algunos se están “bajando del barco”, situación que es lógica porque en estos momentos los ingresos son pocos, pero afortunadamente los fuertes aún siguen con la liga.

“Es una situación compleja, no podemos retener a los patrocinadores algunos han platicado con nosotros de manera clara y nos han dicho que ellos se sumaran la próxima temporada, mientras que los fuertes han decido mantenerse con la liga y esperamos que sigan porque no sabemos cuando se pueda reanudar”, explico de la Vega.

Además, considera la calendarización de la Liga Mexicana del Pacífico y trabaja de manera conjunta con Omar Canizales, (Presidente de la LMP) para analizar los escenarios entre ligas y procurar un arranque con cierres coordinados.

Comentarios

comentarios