La maternidad subrogada, el tema central de “Souvenir”

0
828

Este viernes 16 de abril llegará a Amazon Prime Video la película “Souvenir”, dirigida por Armond Cohen con las actuaciones de Flavio Medina y Yuriria del Valle. La película aborda el tema del embarazo subrogado.

Antes de llegar al catálogo de Amazon Prime, “Souvenir” participó en algunos festivales de cine, tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el que estuvo nominada en la categoría de Mejor Largometraje. En marzo pasado, el filme llegó a las pantallas de cine y esta semana se sumará a la plataforma. (Foto: especial).

La historia se centra en un matrimonio que luego de varios años intentando convertirse en padres por todos los tratamientos posibles, deciden recurrir al alquiler de vientre; lo que pondrá a prueba la propia relación, además afectará de alguna forma al resto de las personas involucradas con los protagonistas.

En entrevista para Así Sucede, la actriz Yuriria del Valle, quien interpreta a Sara, explicó que la historia plantea las cuatro visiones de los involucrados.

“A pesar de hablar de un tema tan polémico, la película no emite un juicio y eso se logra porque cada uno de los personajes, que son personajes muy complejos, son los cuatro personajes sobre los cuatro gira la acción, cada uno tiene un punto de vista muy distinto con respecto a lo que es el vientre de alquiler. Entonces, la película te plantea cuatro universos distintos y eso te abre el panorama. Para mí, hablar de un tema tan polémico sin emitir un juicio me parece una joya. Eso es lo interesante de Souvenir”, señaló la actriz.

Paulina Gaitán quien ha trabajado en otras producciones de Amazon Prime Video como “El presidente”, es la actriz que da vida a Isabel, una joven que es contratada para convertirse en madre de alquiler. Al enterarse de la gestación, el matrimonio que la contrata la invita a vivir con ellos durante todo el embarazo. Sin embargo, comienzan a surgir diferencias que originarán que la película tome un tono de misterio.

Otro de los actores que forman parte del elenco de “Souvenir” es Flavio Medina en el papel de Joaquin, quien define la película como contundente y actual.

“Creo que es una película contundente, actual, desgarradora y estamos encantados que se estrene este 16 de abril en Amazon Prime. Estamos pasando una época complicada para el cine pero que la película llegue a esta gran plataforma es algo muy afortunado. Es un proyecto que pudimos trabajar con el director, trabajar entre nosotros, de jugar con los personajes, de crear, de proponer, de entender a estos personajes que de alguna manera retratan a estas personas que pasan por estos conflictos”, señaló Flavio Medina quien interpreta el personaje de Joaquín.

Antes de llegar al catálogo de Amazon Prime, “Souvenir” participó en algunos festivales de cine, tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el que estuvo nominada en la categoría de Mejor Largometraje. En marzo pasado, el filme llegó a las pantallas de cine y esta semana se sumará a la plataforma.

Comentarios

comentarios