La mayoría de la trabajadores son mal pagados

0
878

En México existe un «excedente» de administradores, contadores y abogados que trabajan en medios diferentes a las especialidades en que se formaron en las universidades.

En total son tres millones 510 mil profesionistas mexicanos que se emplean como taxistas, en el comercio formal e informal y empleos marginales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.

Además, otros 550 mil profesionistas tuvieron que dejar México y ahora viven en los Estados Unidos, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez. De ellos 475 mil laboran en áreas diferentes a las que se formaron en las universidades mexicanas y sólo 75 mil han encontrado una oportunidad en su licenciatura en las empresas estadounidenses. 

Durante la ceremonia de apertura del foro «Hacia una Agenda de Colaboración Entre las Empresas y las Instituciones de Educación Superior», el funcionario aseguró que la tasa de desocupación de los funcionarios es de nueve por ciento, lo que significa «más del doble» que la que afecta al resto de la población.

Al evaluar el nivel salarial de los egresados de las universidades del país, aseguró que casi cuatro de cada 10 profesionistas perciben ingresos equivalentes a menos de cuatro salarios mínimos y tres de cada diez no cuentan prestaciones, en tanto que otro dos por ciento no tiene una estabilidad en el empleo al no contar con un contrato.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.