La personalización y la autoexpresión están redefiniendo la medicina estética y nueve de cada 10 personas desean tratamientos estéticos que se adapten a su estilo e identidad, revela el informe “Decodificando el Futuro de la Individualidad Estética”.

Al respecto, la doctora Ileana Arreola, integrante de diferentes sociedades dermatológicas, expuso que “cada persona tiene una visión única de la belleza y nuestro papel como especialistas es facilitar esa expresión individual, con un enfoque humano y profesional”.
Arreola Jáuregui destacó el impacto de esas tendencias en México donde, apuntó, “es importante que tanto colegas como pacientes interesados en estética conozcan el estudio, que ofrece valiosas lecciones para nuestra práctica”.
Hoy en día, las redes sociales y el metaverso permiten expresar facetas únicas, impulsando la demanda de tratamientos que reflejen la identidad individual. En México, esta necesidad de autenticidad también cobra fuerza.
Para los especialistas, la consulta es un diálogo continuo, donde cada paciente debe sentirse visto y escuchado. “El éxito en estética depende de ver la consulta como una colaboración constante en el camino de autoexpresión de los pacientes”, comentó por su parte el doctor Gilberto Sánchez Rico, especialista en medicina estética.