En lo que va de la temporada de lluvias en Jiquipilco se han plantado 50 mil árboles en diversas áreas boscosas de la geografía del municipio con la participación de la sociedad, autoridades auxiliares y del Gobierno local.
El presidente municipal Felipe de Jesús Sánchez Dávila informó que la meta para este año 2022 en el que el Jiquipilco cumple 200 años de vida municipal es plantar 100 mil árboles.
“Nuestro planeta nos necesita, es responsabilidad de todos, el cuidado de nuestro medio ambiente, y Jiquipilco nuestra tierra también nos necesita, los invito no solo a plantar estos árboles, los invito a cuidarlos” destacó el edil.
Conminó a las autoridades auxiliares y la sociedad en general a solicitar los árboles en la Dirección del Medio Ambiente de la Cabecera Municipal para sumarse a la reforestación municipal.
A la par -destacó- se llevan a cabo acciones como jornadas de limpieza en áreas verdes, cunetas, áreas escolares, deportivas y de uso común donde el trabajo se hace de manera conjunta entre el Gobierno y sociedad.
Acompañado de la sindico, regidoras, regidores, secretario del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, y vecinos de la comunidad se llevó a cabo el banderazo de inicio de la Reforestación 2022 en Jiquipilco con una meta histórica de árboles plantados de 100 mil.