La mexiquense Catherine Oliver busca plaza olímpica

0
315

A unos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2021, los atletas del Estado de México intensifican su lucha por obtener su plaza en la competencia más importante para los deportistas a nivel mundial.

(Foto: Cortesía).

En el caso del Pentatlón Moderno figura la originaria de Tultitlán, Estado de México, Catherine Mayran Oliver Lara, quién a su 19 años anhela una plaza olímpica, sigue los pasos de su hermana Carmen Mayran Oliver Lara, donde encontró el “plus” para motivarse en  su carrera deportiva.

El Pentatlón Moderno, es considerada para ella una disciplina “longeva”, porque compite con atletas mayores, pero explica lo positivo; “compites con atletas más grandes para obtener experiencia, encontramos estabilidad en las cinco disciplinas que componen al Pentatlón y finalmente logras madurez en las competencias”.

Su gran carisma que la caracteriza, la presencia de la atleta también conocida como “Furbys” en este tipo de competencias, se convierte en una motivación adicional para sus compañeras de otras entidades, porque siempre las apoya. 

La mexiquense tiene un lema; “todo es cuestión de ir trabajando, de confiar en sí mismo y aunque vayan muy mal no importa, tienen que seguir trabajando”. Actualmente es considerada como la tercera en el ranking nacional en la categoría de 1a fuerza y en el juvenil se ubica en el 1er lugar.

Durante la entrevista, lució motivada por cumplir su sueño olímpico, en la categoría juvenil, pues  en su corta carrera deportiva cuenta con un palmarés internacional bastante interesante con dos medallas de oro en Juegos Panamericanos Juveniles, dos medallas en Campeonatos Mundiales una por equipos, la otra por relevos mixtos, y asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como suplente.

Aunque, no ha sido fácil el camino por la situación mundial de la pandemia, porque ha complicado los entrenamientos para mantenerse en buen nivel competitivo, ya que en dos ocasiones han tenido que suspender las concentraciones.

“El año pasado, nos encontrábamos de campamento en Hungría, donde estábamos concentradas para la Copa del mundo en busca de la segunda plaza para los Juegos Olímpicos, pero inició la pandemia y tuvimos que regresar a México, todo se cerró no podíamos entrenar, entonces nos la pasamos entrenado en casa por ‘videollamada’ , haciendo lo básico de entrenamientos”.

“Sólo hacíamos trabajos específicos para mantenernos activos, posteriormente se nos brindo la oportunidad de estar en Toluca en las Villas de Zincantepec, donde podíamos correr al aire libre, utilizar la alberca olímpica, sin embargo a finales del año pasado otra vez tuvimos que cancelar la preparación por la pandemia”, agregó. 

Finalmente, Oliver Lara, dijo que el próximo 18, 19 y 20 febrero participará en el tercer campeonato nacional y después vendrá el calendario internacional que dará continuidad a las Copas del año pasado para buscar la plaza olímpica por medio del ranking mundial y ahí buscara la plaza olímpica.

Comentarios

comentarios