La muerte del Duque de Edimburgo

0
85

El fin de semana ocurrió uno de los sepelios inevitables en la monarquía inglesa como fue el del duque de Edimburgo, Felipe Mountbatten. Aunque nos pareciera lejana su muerte e incluso inaudito que haya reyes en el mundo en pleno siglo XXI, podríamos hacer algunas lecturas en torno a este caso. 

Hoy que se habla mucho del lugar que tiene la mujer en el mundo, detrás del hombre, en el caso del también príncipe, estuvo desde el momento en que su esposa se convirtió en reina, dos pasos detrás, en cualquier acto público.

Otro momento a considerar es que el duque dejó su origen griego y alemán, además del apellido, para convertirse en un inglés de primer orden. Se podría decir que renunció a ello por conveniencia pero los hechos documentan que también por convicción. 

Asimismo, tanto el príncipe consorte como la reina estuvieron juntos 74 años. ¿Quién ahora en los matrimonios llega a los 5 años?

Asimismo, el duque estaba por cumplir 100 años y su infancia estuvo marcada por enfermedades psiquiátricas de su madre. Es pues una historia de fortaleza, decisión, compromiso, deber. ¿De cuántos pudiéramos hablar igual hoy en día?

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios