La muerte podría llegar a ser “opcional”

0
898

Entre el 2029 y el 2045 los humanos serán “superlongevos y superinteligentes” gracias a la “singularidad tecnológica”, una corriente basada en los avances que producirá la inteligencia artificial, aseguró el profesor de la Singularity University José Luis Cordeiro.

Entre el 2029 y el 2045 los humanos serán “superlongevos y superinteligentes”. (Foto: youtube)

Según el experto, que estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), hacia 2045 la muerte incluso podría llegar a ser “opcional”, y subrayó que el desarrollo científico actual “no es lineal, sino exponencial” y esto hará que la tecnología de los próximos años parezca “magia”.

Cordeiro participó en la conferencia ‘Tecnologías que alargan la vida’, organizada por Eurecat, centro tecnológico de Cataluña, y la Singularity University, iniciativa educativa creada por Google, la Nasa y tecnólogos de Silicon Valley (EE. UU.), dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Se mostró confiado en que en 30 años será “más joven” que hoy, y afirmó que en pocas décadas los ciudadanos podrían asistir a “la muerte de la muerte”, aunque reconoció que durante los próximos 20 años “seguiremos muriendo y con dolor”.

Apostó por lo que él ve como “la única solución”, pese a no estar comprobada su eficacia: la criogenización, consistente en mantener un cuerpo a bajísimas temperaturas con la esperanza de ser reanimado cuando la ciencia lo permita.

“Vamos a controlar el proceso del envejecimiento”, afirmó.

Comentarios

comentarios