La clavadista mexiquense, Adriana Jimenez, reconoció que la situación del COVID-19 es complicada, pero hay que tratar de sacar el lado positivo a los días de cuarentena, a pesar de que le afecta a sus actividades como deportista de alto rendimiento y reconoció que el planeta necesitaba un descanso.
A todo el mundo ha afectado la contingencia, los atletas también interrumpen sus preparaciones tal y como lo reconoce la atleta del estado de México.
«Me ha afectado mucho como a todos los atletas y todos los ciudadanos. El estar en casa me impide hacer mis entrenamientos en las instalaciones adecuadas para mi deporte, todas las instalaciones están cerradas», dijo.
Añadió, «estoy aprovechando para hacer cosas que no puedo hacer cuando estoy entrenando o viajando y trato de ver el lado positivo siempre, algo positivo tiene que salir de esto y hay que pensar así. Yo me encuentro, honestamente, muy tranquila, muy bien; he sobrellevado estos días, no he dejado de hacer entrenamiento funcional».
Desde su perspectiva dijo «yo lo veo desde el punto de vista de que la Tierra necesitaba un descanso, todos los animales, la naturaleza; necesitaban un descanso de nosotros para poder renovarse y así como se está renovando todo el planeta».
«El ser humano se tiene que reinventar igual. Hay que tener calma, es temporal y algo positivo debemos sacar de todo eso y aprovechar todo este tiempo para estar con nosotros mismos», concluyó.