La secretaría de cambio climático de la ONU calculó el progreso de cada país del mundo en sus promesas de reducir las emisiones. Evaluó cuánto está ayudando a abordar el calentamiento global.

El informe publicado este viernes dice que los gobiernos deben encontrar rápidamente una manera de reducir miles de millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto para evitar que el mundo supere los 1,5 grados Celsius de calentamiento para finales de la década.
El mundo está en camino de superar los 1,5°C de calentamiento en el corto plazo sin una acción inmediata. Según científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático patrocinado por la ONU, este verano ya fue el más cálido registrado a nivel mundial por un amplio margen, ya que olas de calor extremas azotaron América del Norte, Europa y Asia, según la agencia europea de observación de la Tierra Copernicus.
Un mayor calentamiento provocaría fenómenos climáticos más extremos, incendios forestales y tormentas, que a su vez pueden destruir comunidades y obligar a las personas a huir de sus hogares o países. También puede arruinar las cosechas, crear una mayor escasez de alimentos, al tiempo que calienta los mares y amenaza a las especies.