La pintura, esencial en la decoración de tu hogar

0
861

El cierre del año impone muchos retos. Los de cumplir con las metas y objetivos, desde luego, pero otros vinculados con la necesidad de cambios y, por qué no, con las mejoras del hogar.

Una de las prácticas más frecuentes de la fisonomía de los hogares la constituyen los arreglos decembrinos, el cambio de decoración para mostrar que se entra de lleno a una época de fiestas y alegría: el árbol de navidad, las esferas, la colocación de luces, los adornos alusivos a la temporada, y en el caso mexicano e hispanoamericano, la instalación de los belenes, pesebres o nacimientos. Todo llena los hogares de ese ambiente festivo.

Pero, ¿por qué no pensar en la posibilidad de hacer un cambio completo?

No sólo de instalar los aliños navideños del hogar, sino dar un cambio total a la ambientación, sobre todo cuando se disponen de algunos recursos extraordinarios y también de tiempo con motivo de las vacaciones que se acercan.

Para ello, la pintura es esencial. La casa se prepara para recibir la nueva decoración, pero  muchas veces le hace falta vestirse de nuevo por completo, comenzando con la apariencia de los muros interiores y, por qué no, exteriores. No solamente hay que prepcuparse por un nuevo arbolito o por un nacimiento que sustituya al que se ha utilizado por años; también hay que pensar en la posibilidad de adecuar esta época de fiestas a una forma nueva de percibir el hogar.

Porque las paredes de la casa pueden ser las protagonistas de la decoración. Los especialistas de Sherwin Williams, por ejemplo, pueden ayudarte a conocer las tendencias actuales, aquellas que se adapten mejor a los espacios de tu casa o las que se puedan utilizar durante esta temporada. Puedes darle a tus muros distintos efectos, aspectos especiales o modos de presentar las superficies. La pintura de la casa puede darle una iluminación distinta a tus adornos de temporada o pueden sorprenderte con un entorno que no le conocías a tu propio hogar.

Energías visibles, fuerzas especiales, luces y sombras, sencillas vibraciones, todo se puede lograr con una nueva capa de pintura.

Comentarios

comentarios