La prisión domiciliaria de Elba Esther

0
1201

En la agenda informativa nacional hay temas que no han acaparado la atención de los medios, como el seguimiento judicial a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La señora ha solicitado en dos ocasiones que se le autorice seguir presa en su domicilio, que ya le fue negado, y ahora interpondrá un amparo para que se revise aquello de que solo aplica la prisión domiciliaria cuando, al momento de librar la orden de aprehensión, se tenía 70 años.

Elba Esther cumplió las siete décadas de vida apenas en febrero de este año y obviamente va a agotar todos los recursos legales para no permanecer en una instalación pública.

¿Cómo sería la vida fuera de prisión de la antaño maestra más famosa del país, propietaria de departamentos y mansiones de lujo?, ¿En cuál de sus aposentos quisiera atenderse de las más de diez enfermedades que según su defensa, padece?

Elba Esther Gordillo es uno de los actores políticos que más daño ha causado al desarrollo educativo del país, desde uno de los males graves de México: la corrupción. Estar atentos al desarrollo de su juicio y que obtenga lo que se merece es hacerle justicia al país.

Comentarios

comentarios