La profesora Gómez

0
733

¿Delfina Gómez contra quien?

La única candidatura definida para la elección del 4 de junio próximo es la de la diputada federal con licencia Delfina Gómez, expresidenta municipal de Texcoco, que será la abanderada de Morena —no les gusta ya lo de Movimiento Regeneración Nacional—, dado que no tiene competencia interna. Su precandidatura es hoy un mero trámite, pero es también una ventaja.

Aunque las encuestas que muestra Morena y que han sido divulgadas en los medios de comunicación colocan a la profesora Gómez en una posición muy competitiva, es menester señalar que se trata de una desconocida. Que me perdonen los de Morena, pero fuera de las huestes de Andrés Manuel López Obrador, la “promotora de la soberanía nacional en el estado de México” tiene mucho por hacer. Claro, seguramente de la mano del propio tabasqueño y de viejos lobos de mar como Horacio Duarte, Ricardo Moreno e Higinio Martínez.

Delfina Gómez tendrá por delante al menos a cuatro adversarios: la candidatura que salga de la coalición entre el PRI y sus satélites, la del PRD y esa mancha para la izquierda llamada Partido del Trabajo, la del PAN, y la de Movimiento Ciudadano, además de las candidaturas independientes que pasen por el cedazo del Instituto Electoral del Estado de México.

La profesora Gómez Alvarez arranca con ventaja porque esos 60 días de precampaña le servirán para agarrar vuelo. No, no son las encuestas, es el tiempo de acercamiento a sus simpatizantes…

Veremos como lidia con los partidos más consolidados. Y con el acendrado priismo que hay en una de las pocas entidades en donde desde el nacimiento del PRI no ha habido alternancia en el gobierno estatal. Por descontado lo digo: la definición priista hará más o menos competitiva a la texcocana.

Comentarios

comentarios