Sí va matrimonio igualitario, asegura líder de Morena

0
299
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que la próxima semana saldrá el dictamen del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Dip. Maurilio Hernández González (Foto: Sergio Cuadros).

Destacó que las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia, que son las que están llevando este tema, están convocadas para que el próximo lunes lleven a cabo estos trabajos. 

Maurilio Hernández, dijo que no habrá presiones por parte de ningún grupo o corriente, al referirse a la manifestación convocada por el Frente Nacional por la Familia que se realizó este jueves, afuera de la Legislatura Mexiquense; sin embargo enfatizó que se escuchan todas las voces y un ejemplo de ello es que la semana pasada la Jucopo se reunió con los representantes del Consejo Interreligioso, el cual aglutina al 80 por ciento de las personas que profesan un culto en la entidad. 

“Al interior de Morena puede haber alguna opinión en cuanto algún aspecto en particular pero es un derecho legítimo de hacer una reserva por parte de algún diputado, pero en general, el grupo va por esta posición”, enfatizó.

Cabe recordar que en este momento existen tres propuestas en este sentido: la presentada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la de Morena y la más reciente del Partido del Trabajo.

También se propuso la Ley de Evaluación y Seguimiento al Trabajo Legislativo, la cual tiene el objetivo de revisar el desempeño de la labor que hacen los diputados de la LX Legislatura del Estado de México.

Comentarios

comentarios