La puntualidad

0
563

Una regla elemental en las escuelas públicas y privadas es llegar a tiempo a clases. Esto implica respetar la hora  de entrada. Pero, ¿con el tráfico de hoy en día en Toluca es posible cumplir esta regla?, ¿o es solamente se ha perdido un hábito entre padres de familia?

Según los expertos, lo segundo. Los adultos hemos venido haciendo a un lado el valor más importante del ser humano: la puntualidad. Y para ello recurrimos a innumerables pretextos, empezando por el tráfico vehicular.

Sin embargo, los estudiosos de la impuntualidad atribuyen sus causas a situaciones sico-fisiológicas. Esto es: baja autoestima; exceso de actividades, desorganización; a que pensamos que sí llegaremos en 10 minutos; nos distraemos con facilidad o nuestros cuerpos piden adrenalina y salimos sobre la hora.

La puntualidad se considera un signo de respeto para quienes esperan. Hay que aprender a usar el tiempo: haciendo un listado de los pendientes a fin de resolverlos con anticipación

Empecemos hoy por identificar la razón de nuestra impuntualidad si queremos mejorar y evitar que nos cierren la puerta en las escuelas. Formemos niños puntuales.

Comentarios

comentarios