Reinventar un hogar, darle un nuevo aire a la oficina, imprimirle lujo, modernidad o creatividad a un lugar, reciclar o seguir las nuevas tendencias es un reto para quienes quieren una nueva apariencia de sus espacios cotidianos.
La industria de la decoración en México representa 6.1 por ciento de la actividad comercial, lo que incluye servicios de interiorismo, arquitectura y diseño. Y significa casi un uno por ciento de la actividad industrial asociada a la fabricación de muebles, elementos de decoración, así como algunos materiales especiales.
Existen muchas corrientes y estilos para quienes quieren redecorar o rediseñar, pero las tendencias de diseño de interiores incluyen muebles clásicos, materiales retro, colores frescos, motivos exóticos y los elementos étnicos, además de pequeños detalles y la mezcla de texturas.
Todas esas posibilidades de modernidad, combinada con el clasicismo, están en homify.com.mx donde se encuentran ideas inspiradoras acerca de la combinación del terciopelo y la seda o elementos de madera tallada con materiales industriales para darle a ese espacio una configuración de elegancia y originalidad. Homify es una plataforma en línea donde puedes encontrar desde el germen de una idea hasta el producto de tus sueños. Ahí puedes seguir las últimas tendencias de diseño de color que reflejan estilos de vida y las innovaciones.
Porque aunque la versatilidad y soluciones en muebles o decoración están disponibles y a la mano de los consumidores, siempre la creación de un hogar o un espacio con estilo requiera la mano y los consejos de profesionales como conocimientos para diseñar y crear atmósferas en espacios interiores y exteriores, además de atender criterios de funcionalidad y usabilidad.
Las tendencias actuales conducen al uso de materiales naturales, inclinadas hacia la raíces originales de la construcción y de las texturas primigenias, y por supuesto inspiradas en la naturaleza. Eso se observa en las construcciones más vanguardistas del momento, pero también en el uso de elementos de decoración como las lámparas de mesa hechas a partir de trozos de piedra o las grandes mesas hecha a mano de una sola pieza sólida de madera que se integra a la perfección con tonos azules o marrones e incluso con los más modernos muebles metálicos.
La reinvención y la creatividad van de la mano. Los profesionales también.