La réplica de la Capilla Sixtina se instalará en Toluca en las próximas semanas, una vez que cierre sus puertas en la Ciudad de México, adonde ha tenido una afluencia cercana a un millón de personas desde su apertura.
Según información oficial, faltan siete días para que la réplica de la Capilla Sixtina cierre sus puertas en la Ciudad de México y la muestra se traslade a Toluca, donde oficialmente se podrá visitar a partir de octubre.
Desde el pasado 8 de junio en que la reproducción del monumento artístico vaticano llegó a la Plaza de la República en la Ciudad de México, el interés del público ha superado las expectativas, pues los asistente esperan en fila hasta tres horas para ingresar y observar la reproducción de las obras del pintor Miguel Ángel.
La Capilla Sixtina es una de las pinacotecas más conocida del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y la reproducción digital de sus pinturas y frescos tuvieron un costo de 45 millones de pesos. Una vez que llegue a Toluca y se abra en en octubre, se prevé que después se traslade para su exhibición en las ciudades de Querétaro y Monterrey.
En la muestra, resguardo y organización participan la Guardia Suiza Pontificia y la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado Vaticano. Es administrada por la Orden de Malta en México.
A la réplica de la Capilla Sixtina no se permite la entrada con tacones, está prohibido tomar fotografías o video, así como el uso de teléfonos, no se permite el acceso con impermeables o paraguas mojados y tampoco está permitido entrar con mascotas.