Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Económico, adelantó que en el estado de México se espera una derrama económica de al menos 10 mil millones de pesos durante El Buen Fin, pues participaran 8 mil establecimientos de la entidad.
En este sentido, señaló la responsabilidad que tienen los consumidores de hacer compras inteligentes.
«Será un fin de semana donde hacemos el llamado a que haga compras responsables, que lo haga con bien en establecimientos formales, que planifiquen sus compras y que comparen precios, que comparen sus productos», señaló la funcionaria estatal.
Dijo que durante los siete años que se ha implementado esta estrategia exitosa se han elevado los indicadores de consumo y de empleo durante el mes de noviembre.
La secretaria señaló «las condiciones están dadas para que los principales beneficiarios sean los consumidores mexicanos y mexiquenses al adquirir bienes con descuentos significativos«.
Agregó que un beneficio adicional es la lotería que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria mediante la cual se premia, de forma fiscal, las operaciones realizadas por medios electrónicos y que resultan seleccionadas mediante un sorteo pues recordó que el 60 por ciento de las transacciones que se realizan durante este fin de semana se hacen por medios electrónicos.
Esto lo comentó durante un recorrido que realizó por la zona de los portales de la Ciudad de Toluca, donde estuvo acompañada del presidente municipal, Fernando Zamora.
En su caso, el alcalde comentó que esta es una buena oportunidad para que la economía de la capital mexiquense siga creciendo.