La vacuna rusa

0
325

Luego de que Rusia lanzó las campanas al vuelo con que ya desarrolló una vacuna contra el COVID-19, empezaron a surgir sospechas y desaprobaciones de diversos sectores. Y es que, se dice que Rusia solo quería destacar a nivel internacional en el hallazgo de una nueva vacuna.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Asimismo, Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud declaró que que “acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

En tal dirección, la premura por tener una vacuna está dando pauta a creer que se le busca un beneficio político pues imagínese usted, decir que tal o cual gobierno tiene la solución a la amenaza a la salud más grande en este momento le redundaría en aplausos, reconocimiento, agradecimiento y votos.

Con toda seguridad pues, seguirán saliendo a la luz descubrimientos alrededor del COVID-19 pero para que una vacuna esté aprobada requiere tradicionalmente de una etapa de exploración —que es investigación básica de laboratorio—, una etapa preclínica —pruebas en animales para evaluar su seguridad y en su caso hacerla más eficaz— y la búsqueda de un patrocinador que respalde el ensayo clínico ante instancias formales. Luego siguen tres fases de pruebas.

Así que más vale no emocionarnos y aventurarnos a que no den gato por liebre. 

Comentarios

comentarios