Este año el sector automotriz no espera que haya un repunte en el sector que por 28 meses se ha visto afectado con la disminución de ventas, más aun la comercialización de autos podría caer entre un 2 y 3 por ciento más, derivado de las condiciones económicas que se avisoran.
María de los Ángeles Arriaga, Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México (AMDA) explico que incluso se han tenido cierre de agencias pues el recorte de personal no fue suficiente para mantenerlas en el mercado.
Solo en el caso del Valle de Toluca el cierre ha sido de 3 agencias pero la cifra es considerablemente más alta en el resto del Estado.
La esperanza está en que los planes de desarrollo de infraestructura funcionen y la reactivación de la economía permita mantener las condiciones al menos igual que el año anterior pero definitivamente no se tiene plan de apertura de nuevos establecimientos. En el punto en que dijo, se ha visto un crecimiento es en el de servicio, pues la gente al no cambiar de auto, busca mantenerlo en el mejor estado posible, sin embargo, esto también significa un riesgo latente, pues esto puede ocasionar un envejecimiento prematuro del parque vehicular.