Descarta funcionaria de Toluca incentivos para fomentar la verificación vehicular

0
127

La verificación vehicular en el estado de México es obligatoria, por lo que no es necesario que se brinde algún incentivo para aquellos automovilistas que no han realizado dicho trámite, así lo consideró la directora de Medio Ambiente del municipio de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega; sin embargo, dijo se trata de un tema que deberá revisar el gobierno del estado de México.

Ana Margarita Romo (Foto: Archivo)

Agregó que a través de la Dirección de Movilidad sustentable, revisan la verificación vehicular esto en coordinación con el gobierno del estado de México que llevan a cabo el programa de “Ostensible Contaminante”, que tiene el objetivo de regular a las fuentes móviles que sacan humo negro. 

Romo Ortega, aclaró que aún no se liberan los permisos para poder quemar pirotecnia en el municipio de Toluca; mencionó que hasta ahora el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no ha dado una instrucción diferente por lo que la prohibición continúa, debido a que la mala calidad del aire persiste en el centro de la capital. 

La Ecozona, mencionó podría reactivarse, pero ahora con un mayor territorio que abarque dos zonas más que son: Ciudad Universitaria y la zona de la Terminal, donde han detectado índices altos de contaminación atmosférica.

Sin embargo, dijo esto depende del aval de la presidencia municipal. La Ecozona obliga a los automovilistas a verificar sus autos, de lo contrario no podrían circular por estos puntos, aunque sentenció el proyecto está sujeto a evaluación.

Comentarios

comentarios