Villa Charra de Toluca, sede del Circuito de Excelencia Charra

0
181

La charrería es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano. Todo ello conforma un deporte espectáculo de gran popularidad y raigambre en México. La charrería se desarrolla en ruedos similares a las plazas de toros llamados lienzos charros.

Desde el 1 de diciembre de 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es por eso que este deporte es considerado uno de los más importantes en México y en algunas ciudades de Estados Unidos que también lo practican.

La capital mexiquense recibirá a uno de los torneos más importantes que tiene la charrería en su fase 3, hablamos del Circuito Excelencia Charra, el cual se llevara a cabo en la “Villa Charra”, del 28 al 31 julio.

El público del Estado de México disfrutará de este deporte, con una gran charreadas memorable viendo desde coleaderos, pialaderos, escaramuzas, pues se contará con las mejores asociaciones charras del país.

Cabe señalar que bajo el lema de “21 Años De Excelencia”, este espectacular circuito llegará a su fin en el mes de septiembre en Pachuca con la etapa cuarta y quinta respectivamente.

Comentarios

comentarios