¿Estás entre los que quiere viajar a Estados Unidos pero te falta visa o está por vencer? Pues más vale que vayas haciendo el trámite de solicitud porque la embajada se está tardando hasta dos años para dártela. La causa es la alta demanda. Los casos que se consideran excepciones son los del fallecimiento de algún familiar, un tratamiento urgente o viajes profesionales.
En la Ciudad de México hay que esperar 20 meses, en Guadalajara 25 y en Monterey 17. Llama la atención que no se den abasto con la carga de trabajo pues estamos hablando del país más rico del mundo y uno de los 10 más visitados; el primer lugar lo ocupa Francia y además, no pide visa.
Otro asunto es la temible entrevista con alguno de los cónsules y que determina si se podrá viajar a la Unión Americana. En esto se recomienda conocer lo que llenaste en la solicitud, dar respuestas cortas y convincentes, llevar la documentación en orden y mantener una actitud positiva.
Las visas que otorga Estados Unidos son de turismo y negocios, trabajo, estudiante y trabajador religioso, entre otras. Actualmente la demanda está superando a la oferta así que si quieres o tienes pensado ir al país vecino del Norte empieza a hacer tu trámite ahora mismo. Por cierto, el costo es de 169 dólares o 3 mil 189 pesos.