En la web, hay que saber en dónde buscar

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El motor de búsqueda o buscador es muy útil para localizar información en la web (Foto: Especial).
El motor de búsqueda o buscador es muy útil para localizar información en la web (Foto: Especial).

Hay un comportamiento generalizado de los usuarios de Internet: buscamos información para tomar decisiones, lo mismo para elegir un hotel o un restaurante, que para ver una película o asistir a una presentación artística.

En el ciberespacio, el encuentro de la oferta y la demanda se puede convertir en un proceso complicado, en que deben confluir la búsqueda de cierto tipo de productos, contenidos o formatos con quien pone a disposición de la red esa clase de contenidos. La internet permite que cualquier consumidor pueda comprar un producto a medida. Cualquier usuario con una necesidad, puede conseguirla en la internet. La web es ese enlace entre oferta y demanda.

El problema surge cuando después de múltiples búsquedas no se encuentra el producto, la tienda, el bien o el servicio deseado. Ahí surgen servicios especializados en la localización tiendas y horarios, específicamente para la república mexicana. La búsqueda activa es todo un sentimiento, en el que muchas veces prevalece la frustración, dado que la cantidad y diversidad de información genera resultados de búsqueda que no siempre concuerdan con los requerimientos. Conocer o descubrir sitios web que contengan los datos de interés, hace que el sentimiento de frustración disminuya. Así, existe www.horariosytiendas.com.mx que ofrece alternativas concretas para necesidades específicas.

La oferta de contenidos en la web es muy amplia: en México existen más de 800 mil sitios de internet registrados bajo un dominio .mx en cualquiera de sus modalidades. Cada uno con sus características y muchas veces sus nombres se prestan a la confusión al buscar un establecimiento en una ciudad en particular.

Ademñas, las cifras indican que la tasa de crecimiento se ha mantenido constante en el transcurso de la última década. El número de usuarios se ha triplicado, al pasar de 20 millones en el año 2006 a casi 60 millones al año 2016, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los usuarios de la internet están identificados en el dinamismo de la web: ocho de cada 10 demandan datos, información, servicios o bienes. Además, tres de cada cuatro internautas mexicanos utilizan a la web para buscar y localizar la información que requieren y un 95 por ciento toma decisiones de compra a partir de la información que obtiene en la red de redes. El Estudio de Consumo de Medios Entre Internautas Mexicanos señala que uno de cada seis internautas hace compras en línea.

Otros servicios de búsqueda en la web están especializados en productos o servicios, pero cuando se trata de localizar establecimientos concretos la búsqueda se complica. Sin olvidar a las redes sociales. Saber buscar es importante. Saber en dónde buscar es mejor.

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