La XXV carrera de la y el abogado reunió a 600 competidores en Texcoco

0
554

Con la participación de casi 600 corredores, entre inscritos y libres, y con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la Vigésimo Quinta Edición de la Carrera Atlética del Día de la y el Abogado, por primera vez en la Región Judicial de Texcoco, con la cual el Poder Judicial del Estado de México reanuda la tradicional contienda deportiva presencial. 

El próximo domingo 11 de julio la Vigésimo Quinta Edición de la Carrera Atlética del Día de la y el Abogado tendrá como sede Toluca (Foto: redes).

El escenario se ubicó frente al Palacio de Justicia de Texcoco y tuvo como fondo el Popocatépetl, donde en un ambiente de fiesta, antes de las 7 de la mañana se dieron cita los corredores para iniciar con el calentamiento, se aplicaron gel en las manos y en punto de las 7:27 horas se colocaron en el carril de salida sobre tapetes previamente sanitizados y observando la sana distancia.

A las 7:30 en punto, el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, acompañado por los consejeros de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez, dio el trompetazo para la salida en bloque de los competidores de 10 kilómetros, minutos después correspondió a los de 5 y como novedad, se realizó una caminata de tres kilómetros.  

Sodi Cuellar invitó a los participantes a disfrutar y divertirse en esta justa deportiva que se realiza con motivo del Día de la y el Abogado. Destacó que esta es una fecha histórica, pues por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia hay dos sedes y tres modalidades.

En los 10 kilómetros, las abogadas ganadoras fueron: Blanca Leticia Aguirre Espinoza, con un tiempo de 51 minutos 35 segundos; segundo lugar Paulina Guadarrama Beristaín con 51 minutos  38 segundos; y tercer lugar Yaretzin Alethia Gómez Meléndez, con 52 minutos 18 segundos.

En la misma categoría los tres primeros abogados en cruzar la meta fueron: Chistian Rolando Castro Ramírez con un tiempo de 33 minutos; César Barrientos González con 33minutos y 18 segundos; y Juan Carlos Medina Rodríguez con 41 minutos y 41 segundos. 

Mientras que 10 kilómetros no abogadas, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Jacqueline López Maldonado con 53 minutos y 14 segundos; Eréndira Mabel Miramontes Acevedo con 57 minutos y un segundo; y Verónica Garay Mancilla con 59 minutos y 41 segundos. 

En 10 kilómetros no abogados, los ganadores fueron: José Luis López Ramírez con 37 minutos y 38 segundos; Ángel Durán Hernández con 39 minutos y 13 segundos; y Juan Manuel Flores Bustamante con 43 minutos y seis segundos.

En los cinco kilómetros, las abogadas ganadoras fueron: primer lugar, Elizabeth Cachu Acevedo, con un tiempo de 23 minutos con 37 segundos; segundo lugar, Masiel Alexia Velázquez Ríos con 24 minutos 37 segundos; y tercer lugar, Edith López Gómez con 26 minutos 37 segundos.

En tanto, los abogados que ocuparon los tres primeros lugares en los cinco kilómetros fueron: Rubén Aridahy Sánchez Gonzaga, con un tiempo 16 minutos 53 segundos; Eder Zavala con 18 minutos con 13 segundos; y tercer lugar, Eduardo Gibrán García Rivero con 20 minutos y cinco segundos.

Mientras que en la categoría de cinco kilómetros estudiantes mujeres, ocuparon primero y segundo lugar, María del Carmen Hernández Lemus con 42 minutos con 51 segundos y Lisseth Pérez Cruz con 42 minutos y 55 segundos.

Estudiantes hombres: primer lugar Giovanny Fernando Acosta Rueda con un tiempo de 28 minutos y siete segundos; segundo lugar, Boris Iván Morales Fuerte con 28 minutos y nueve segundos; y tercer lugar, Luis Norberto García Corona, con 28 minutos y 24 segundos.

En la categoría de no abogadas las tres primeras en llegar a la meta fueron: Gabriela Illescos Islas con 22 minutos y 45 segundos; Yolotzin Ruiz Betanzos con 23 minutos y 58 segundos; y tercer lugar, Deymas Meza Ortigoza, con 28 minutos y cinco segundos.

En esta misma categoría hombres, los tres primeros en llegar a la meta fueron: Iván Calderón Álvarez con un tiempo de 16 minutos y 58 segundos; Octavio Altamirano Susano con 17 minutos y 40 segundos; y tercer lugar, Carlos García Flores con 18 minutos y 30 segundos.

Cabe destacar que debido a la pandemia, la premiación no se llevó a cabo de manera presencial, por lo que se convocará a los ganadores para hacer la entrega oficial de los obsequios.

El próximo domingo 11 de julio la Vigésimo Quinta Edición de la Carrera Atlética del Día de la y el Abogado tendrá como sede Toluca.

La Carrera del Día de la y el Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, los Ayuntamientos de Texcoco y Toluca, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Tribunal Electoral, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Así como la Comisión de Derechos Humanos, las secretarías del Trabajo y de Cultura y Turismo de la entidad, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios.

Comentarios

comentarios