Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza mil 500 pruebas diarias de COVID-19

0
221

Actualmente en el Laboratorio Estatal del Instituto de Salud del Estado de México se realizan en promedio mil 500 pruebas de COVID-19, lo que sirve como base para monitorear los casos de coronavirus en la entidad mexiquense.  

(Foto: redes).

Víctor Duran Mendieta, subdirector de Epidemiologia, informó que al mes se tiene una cantidad de 40 mil pruebas, una cifra mayor en comparación con el inicio de la pandemia, cuando realizaban 500 pruebas al día.  

.

Además, de que, a este mecanismo de monitoreo, se suman la atención clínica en los consultorios del sector salud, en donde a través de estudios de tomografía refieren a posibles pacientes COVID, pues solo es a través de la prueba que los confirman.  

Cabe mencionar que el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, anunció en su momento que a partir del lunes 20 de julio el estado avanzaría al semáforo epidemiológico naranja, tras afirmar que disminuyó la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 en el Estado de México.  

Y partir de la fecha se realizaría un monitoreo a fin de identificar los casos nuevos y defunciones por COVID-19, en la entidad mexiquense.  

Comentarios

comentarios