El diputado federal, Manuel Espino y la diputada local, Patricia Durán presidente y secretaria de la asociación política, Concertación Mexicana, lamentaron que el Partido Movimiento Ciudadano no haya postulado candidato para competir por la gubernatura en el Estado de México.
“no he dicho que sea un error, simplemente he dicho que nosotros no coincidimos con esa decisión. Nosotros creemos que en democracia, lo ético, lo obligatorio, es participar.”
Señalaron que por este motivo analizarán a que candidato podría apoyar con los más de 38 mil votos que representa esta expresión en el territorio mexiquense. Dijeron que la definición la tendrán 15 o 20 días antes de la jornada electoral del próximo 4 de junio, sin embargo, fomentarán que los mexiquenses salgan a votar.
Manuel Espino dijo que el contendiente debe tener los siguientes aspectos: ética, compromiso social, un programa con propuesta que responda a las demandas sociales y que sea viable su victoria electoral.
Ante ello, consideró que “podemos ser factor de decisión de quien sea el próximo gobernador o gobernadora del Estado de México, máxime cuando se está dando desde ahora una tendencia muy pareja del resultado electoral”.
Por este motivo, el legislador federal también anunció su salida formal de este partido político.