Lanzan convocatoria del programa de atención a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024

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El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca a madres, padres de familia y/o tutores, a realizar el trámite de inscripción de educación básica, del 2 al 27 de agosto, mediante el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Programan trámite de inscripción de nivel básico, del 2 al 27 de agosto, para primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas públicas (Foto: Especial).

La política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es garantizar que las niñas, los niños y los adolescentes mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los interesados podrán consultar la disponibilidad de espacios y horarios al realizar el trámite correspondiente en el sitio web www.edomex.gob.mx en el apartado PAEB, el cual estará habilitado las 24 horas del día.

El PAEB contempla a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México.

El programa también está dirigido a quienes cuentan o no con folio SAID y requieren cambio de escuela en cualquier grado, por cambio de domicilio o de fuente de trabajo. Cuando el estudiante proviene de una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o es nuevo residente en la entidad mexiquense.

Al momento de la inscripción deberán contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela a la que se desea inscribir, esto con el fin de evitar errores en la selección, debido a que existen escuelas al interior de diversos municipios que llevan el mismo nombre; así como datos de la madre, padre de familia o tutor.

Todos los trámites son gratuitos y deberán realizarse en línea a través del portal del Gobierno del Estado de México. Además, se hace hincapié en que la falsedad de información o la falta de presentación de la documentación correspondiente durante el proceso de inscripción anulará el trámite en el PAEB. Asimismo, la asignación tendrá una vigencia de 15 días naturales.

Si la alumna o el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá escribir a los siguientes correos: subsistema educativo estatal depconesc@edomex.gob.mx y subsistema educativo federalizado preinscripciones.said@seiem.gob.mx.

Para más información se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800-696-9696, o bien escribir a los correos electrónicos del subsistema estatal: paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx y paeb.secundaria@edugem.gob.mx.

Además, para el sistema federalizado: paeb.preescolar@dee.edu,mx: paeb.primaria@dee.edu.mx y paeb.secundaria@seiem.gob.mx, según corresponda.

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