Un promedio de tres horas es el tiempo de espera tanto de usuarios que llegan a pie como aquellos que acuden con automóvil al módulo de pruebas rápidas ubicado en el Parque Alameda 2000, en Toluca. ahí los usuarios han retomado las largas filas que se observan hasta la vialidad Las Torres.
A diferencia de los meses pasados, ahora, al menos siete de cada diez personas son jóvenes, pero también puede verse en la fila a algunos menores de edad.
Este lunes por la mañana, en la fila de a pie había formadas cerca de 200 personas, mientras que la de automóviles llegaba hasta la avenida las Torres, incluso daba vuelta a la vialidad.
Sin embargo, en el caso de la fila de personas hay poco respeto a la sana distancia. Ahí permanecían dos pequeños de 4 y 5 años acompañados de sus mamá.
Itzel Beatriz Vázquez narró que por segunda ocasión había regresado para corroborar que la pequeña de cuatro años ya no presentara el virus pues las semanas pasadas dio positivo a la enfermedad. Dijo que por fortuna su hija no presentó síntomas graves. La tuvo aislada y vigilando sobre todo la temperatura.
Vanesa, de 27 años también estaba formada. Se veía inquieta. Relató que lleva varios días con tos y escurrimiento nasal, por lo que prefirió corroborar si se contagio.
Karina de 27 también estaba casi al final de la fila. Reconoce que la mayoría de las personas ha relajado las medidas, pero en espacial el sector de los jóvenes, pues es frecuente verlos en reuniones. Y aunque no presenta síntomas de la enfermedad, sí convivió con una persona que dio positivo.
En este módulo permanente ubicado en Toluca, en los últimos días se practican poco más de 600 pruebas diarias. Si bien las personas ya no llegan de madrugada para apartar su lugar, sí arriban poco antes de las seis de la mañana.