Las abejas cada vez son menos y eso tendría un gran impacto en la humanidad

0
578

Tal vez usted se ha encontrado o ha enfrentado que en algún terreno o en su propia casa exista un panal de abejas y lo primero en lo que piensa en es deshacerse de él arrojando agua con jabón. 

(Foto: archivo)

Esto efectivamente acaba con el problema pero más allá de eso termina con la vida de los insectos tan importantes para la alimentación de los seres humanos, pues son estas las que, con su labor de polinización, ayudar a que haya frutas, vegetales, forraje, entre otros.  

Sin embargo, existe una opción más: llamarles a los expertos para que puedan retirar el panal de una forma segura y que lejos de matar a las abejas, se las pueden llevar para que siga funcionando ese panal. 

En este sentido, la apicultora Miriam Delgado Sánchez, de la empresa Miel Delgado, nos explica que ellos tienen la experiencia para hacer estas labores. 

“Es muy importante el cuidado de las abejas, es importante no matarlas. Ya no nos podemos dar el lujo de matarlas, tenemos que resguardarlas como esa parte que nos da alimento y nos permite tener una cosecha no solo de uno, de dos o de tres, sino de muchos jitomates, muchas verduras”, aseguró.  

Destaca que el tema de las abejas es un problema grave en el que se debe de tomar conciencia pues cada vez son menos y eso tendría un gran impacto en la humanidad pues se estima que si desaparecieran todas de la faz de la tierra, la humanidad solo podría sobrevivir hasta cuatro años después con alimentación. 

Hace una invitación a los jóvenes para que se sumen a estas actividades y con el tiempo se puedan convertir en apicultores pues hacen falta muchos para mantener la supervivencia de los insectos.  

Sin embargo, explica que cualquier persona en su casa puede apoyar con el simple hecho de sembrar o tener una maceta con flores como lo son la lavanda, la margarita y todas aquellas que tienen un aroma intenso.  

Si usted requiere de este apoyo, puede comunicarse con Miriam Delgado al teléfono 722 750 60 62. 

Comentarios

comentarios