Las autoridades deportivas deben explotar el marketing deportivo: Margarita Hernández 

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El deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México estará compitiendo a partir de esta semana en la edición XXV de la Universiada Nacional con una delegación de 114 deportistas. Sin bien es cierto, que el contingente no se compara en relación a otras ediciones, sin embargo la realidad de poder trascender en el plano deportivo, dependerá de cada uno de los deportistas en su rendimiento al competir. 

Es cierto, que el principal problema es el aspecto económico, tal y como ocurre en el deporte nacional, así que una de las voces autorizadas del deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, es la multimedallista Margarita Hernández, quien  califica a los deportistas qué estarán participando en Hermosillo, Sonora. 

“Esta delegación yo le daría un 8 de calificación, porque yo he tenido la oportunidad de ver muchas disciplinas, les está faltando a los chicos esa hambre, esas ganas de salir adelante y es básicamente eso”, Expresó la deportista que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. 

Añadió, que además de lo económico,  también es el compromiso de los atletas para dar buenos resultados, pues no solo se trata de pedir y no dar resultados. 

“Es un tema muy complicado yo siempre he dicho que lo económico, sirve para tener una buena preparación, pero creo que hace falta dar ese seguimiento, por las administraciones universitarias, a nivel estatal y nacional. Porque es un problema nacional que se está viviendo en todo el país y muchos atletas han sido afectados”. 

Dijo que; «el deporte cambia vidas, mueve masas, pero lamentablemente no se tiene esa visualización, muchas veces las administraciones no tienen el conocimiento apropiado de lo que implica el deporte”.

Por último indicó, que las autoridades deberían planear una buena estrategia para explotar el marketing deportivo junto a la iniciativa privada, de lo contrario el deporte seguirá estancado. 

“La iniciativa privada esta abriendo una ventana de oportunidades que sino la volteamos a ver, se me haría absurdo, porque tenemos que explotar el marketing deportivo, hay que acercarnos a esa gente, hacer equipo llegar y vender la idea porque esto es una necesidad. Creo que la iniciativa privada puede venir a salvar esto a nivelar un poco las controversias que estamos en el deporte a nivel tanto estatal y nacional”, concluyó.

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