Las condiciones económicas no han permitido una agilización en inversión de empresas: Canacintra

0
81

Éste año la generación de empleos necesaria para el estado de México era de un minino de 70 mil nuevas plazas sin que se haya conseguido ni tampoco sin que se hayan integrado nuevos puestos de alto salario a nivel estatal.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México aseguró que las condiciones económicas no han permitido una agilización en la inversión de las empresas y el mayor número de puestos que se han ofrecido es  a través del programa jóvenes construyendo el futuro, sin embargo no son puestos de trabajo permanentes que permitan generar valor.

Indicó que los meses de septiembre, octubre y noviembre son los más complicados por la serie de pagos que se avecinan para las empresas, la planeación y proyección financiera que se tienen el siguiente año por lo cual el último trimestre es particularmente complicado para la contratación de personal.

Sólo es el sector comercio quien tiene alguna suerte de contrataciones temporales, sin embargo en este momento sería complicado el que pueda haber una mayor generación de plazas. 

Indicó que la condición económica nacional no ha permitido un mayor despunte y las empresas siguen exigiendo temas como justicia y certeza jurídica para su operación.

Comentarios

comentarios