Las donaciones

0
389
.

No es que sea muy desconfiada pero más vale prevenida. En el último día han salido a la voz pública nombres de particulares anunciando que harán donaciones para combatir el Covid-19.

Escucha aquí a Patricia Maldonado. Dale play:

Uno de ellos es el de Carlos Slim Helú quien según donará de su bolsillo, o más bien de sus cuentas bancarias, mil millones de pesos para la compra de insumos hospitalarios entre los que destacan ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

No nos caería nada mal a los mexicanos comprobar que la donación fue auténtica, mediante la exhibición de uno o más documentos, saber a qué destinatario en específico y,  posteriormente, la prueba del uso que se le dio.

Ya nos ha pasado que en emergencias, entiéndase de tipo natural como huracanes y temblores, políticos, empresarios, artistas y hasta intelectuales alzan la voz para dar a conocer donaciones y al final no se supo si en verdad las hicieron o en su caso, en dónde quedó el dinero.

En situaciones como la que hoy vivimos es muy fácil tomar partido o recurrir al oportunismo pero los mexicanos debemos ser desconfiados. Decía el sabio Confucio que es mejor desconfiar que ser engañados.

Comentarios

comentarios