Así como se han cancelado decenas de actividades en todos los sectores, una de las que más provocará lamentos será la fiesta de despedida que comúnmente se realiza a alumnos que dejan la primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:
Si acaso, lo que se podrá ver este año son reuniones de autos dando rondines en calles de la ciudad anunciando que los alumnos culminaron estudios o en encuentros a través de de video-conferencis.
Y si lo queremos ver de manera más amplia, la suspensión también generará problemas económicos pues no habrá rentas de salones de fiestas, de preparación de alimentos, contratación de músicos y de meseros y compra de adornos.
La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento han propiciado que cualquier actividad que involucre más de diez personas se detengan hasta nuevo aviso. Va pues la felicitación a todos los estudiantes del nivel básico que precisamente mañana viernes terminan sus clases en preescolar, primaria y secundaria y que se hallan dentro del grupo de 25.4 millones de alumnos a nivel país.