Las imágenes de boletas que candidatos han utilizado para promocionar voto, no son originales: Daniella Durán

0
237

Daniella Durán Ceja, presidenta consejera del IEEM, afirmó que las imágenes de las boletas que candidatos han utilizado para promocionar el voto, no son fotos de las originales. 

(Foto: especial).

Y es que en algunos perfiles de candidatos se ha podido observar que utilizan una boleta en la que viene su nombre y muestran como tacharla para que voten por ellos.

En este sentido, la presidenta consejera aseguró que absolutamente nadie pudo tener en sus manos una boleta original para sacarle foto y mucho menos en la tienen en su poder, ni siquiera los consejeros del IEEM.

“En el Estado de México nuestras boletas son infalsificables (…) nadie que sea ajeno a la autoridad electoral las tiene en este momento y nuestra documentación y nuestro material electoral están perfectamente resguardado con cámaras de vigilancia ”, expresó la funcionaria.

Recordó que en este momento las boletas están resguardadas y se tienen todas las medidas de seguridad como lo son las cámaras de videovigilancia y que estos espacios se abren solo para temas específicos pero que de esto se encarga la oficialía electoral con las representaciones de los partidos políticos.

Daniella Durán puntualizó que todas las boletas cuentan con 12 medidas de seguridad, es decir, una más que en procesos anteriores. Esta nueva refiere a que no se puede escanear o fotocopiar una boleta porque el resultado es una copia que se vela o sale negra por el tipo de papel que se utilizó para su elaboración.

Comentarios

comentarios