Las innovaciones tecnológicas que marcarán el 2021, según Samsung

0
600

A pesar de las dificultades que se registraron en el 2020, fue un año en el que se dio un paso acelerado en la tecnología como la que presentó Samsung y que en el 2021 continuará a la vanguardia, pero que también los convirtió en merecedores de premios.

Samsum Galaxy S8 (Foto: https://pixabay.com/es/photos/samsung-galaxy-s8-s8-samsung-galaxy-2643381/).

Las invenciones que mostró Samsung ante el mundo marcaron tendencia, según los expertos en tecnología. La empresa tecnológica recibirá un total de 44 premios en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, que se desarrollará entre el 11 al 14 de enero. Entre las categorías de innovaciones resaltaron por productos de: dispositivos móviles, streaming, audio, juegos, accesibilidad y sustentabilidad.

En cuanto a sus productos de dispositivos móviles destacan por el Galaxy Fold 2 y el Galaxy Z Flip. Este último especialmente fue premiado por su innovador diseño que posee una bisagra escondida única, a fin de que el dispositivo permanezca abierto en una variedad de ángulos. Es decir, que tiene una similitud con la pantalla de una laptop y es considerado ideal para tomar selfies con manos libres o para videoconferencias.

En 2020 presentaron en Chile POWERbot-E, una aspiradora robot que además de aspirar, trapea y es controlada de manera remota desde un dispositivo móvil o tablet. La empresa aseguró que desde su lanzamiento creció la demanda de este producto porque ayuda en las labores de limpieza de los hogares  y esperan que para el 2021 continúe en tendencia.

Samsung también marcó la vanguardia con el Bot Chef que se dedica a la preparación de comidas. Este robot solo está compuesto por dos brazos que poseen un control de voz e inteligencia artificial, para preparar cada plato que la persona desee.

Según el portal informativo DULCEhogar, “el robot de cocina es una herramienta útil para ahorrar tiempo en la cocina y lo más destacable es que evita derrames en esta área. Está programado para batir, cortar y hasta limpiar. Esto es posible porque su brazo tiene 6 grados de libertad que lo convierten en hábil para levantar los alimentos y los artículos de cocina”.

En la categoría de audio serán premiados por los audífonos Galaxy Buds Live, debido a su diseño ecológico y sustentabilidad, ya que son fabricados con materiales reciclados. Además, poseen piezas intercambiables que aumentan su vida útil. A estos también le integraron un sistema avanzado de tres micrófonos.

La empresa explicó que para la elaboración de este producto requirió de 320 maquetas previas, a fin de crear un diseño de auriculares inalámbricos de “tipo abierto”, que representen un nivel superior de comodidad. 

Samsung también marcó la innovación con el televisor The Sero, que imita la tecnología de un dispositivo móvil que gira fácilmente. Es ideal para la proyección de contenido de redes sociales que están en formato vertical. Además, posee una pantalla de 43” con una potencia de audio que fue elogiada en los premios, debido a sus altos parlantes con 60W de potencia.

Comentarios

comentarios