Las radiografías

0
78

¿Quién no se ha tomado una radiografía para ver el estado de los huesos ante fracturas o lesiones? Es uno de los procedimientos más rápidos e indoloros que busca prestar atención inmediata a los pacientes. 

Las radiografías sin embargo, cada vez más están desapareciendo de hospitales y clínicas en la forma de placas como las conocemos pues en nuestros días la imagen del cuerpo se obtiene de manera digital y con sofisticados aparatos y próximamente robots. A la par, se enfatiza hoy que las radiografías tradicionales son muy contaminantes por estar hechas de plástico y metales que dañan a los cultivos cuando son abandonadas en vertederos. 

Pues hoy es el Día Mundial de la Radiografía. De esos aparatos y estudios que nos permiten visualizar la mayoría de las partes del cuerpo, además de detectar neumonías y hasta cáncer.

Los rayos X y en consecuencia la radiografía fue inventada hace 124 años por el alemán Wilhelm Roentgen y en la actualidad se ampliaron a las tomografías para observar planos o partes de un órgano y hacerlo con ayuda de una computadora.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios