Las tienditas escolares, damnificadas de la pandemia

0
132

Haciendo un recuento de daños de la pandemia del COVID-19, otra de las áreas que se ha visto afectada en el sector educativo ha sido la venta de productos en las tienditas escolares y, claro, también la de vendedores afuera de las escuelas.

Con motivo del cierre de instituciones educativas se canceló la posibilidad de ofertar alimentos y golosinas al interior de las escuelas por lo que ahora los menores deben llevar su comida, cancelando el servicio escolar y por tanto, una entrada principal de dinero para los directivos o dueños de las tienditas. Asimismo, en los últimos 20 meses ha sido mínima o nula la venta de papas, chicharrones, tostadas, dulces y demás afuera de las escuelas, simplemente porque no hay clases, y esto ha repercutido a su vez en que los vendedores ambulantes se quedaran sin su fuente de ingresos. 

Sin embargo, ahora que hay tiempo podrían aprovechar las autoridades del sector salud junto con la SEP, los directivos de las escuelas y los padres de familia para establecer nuevas medidas de operatividad de las tienditas dentro y fuera de las escuelas conjuntamente con el tipo de productos que se pueden vender. Recordemos que la comida chatarra en las escuelas es una de las polémicas en materia de obesidad en México y causante de falta de nutrientes, anemia y disminución de la capacidad de atención.

Comentarios

comentarios