Las utilidades determinan un 50% por el número de días que se haya trabajado

0
200

La Comisión Nacional para la defensa de los usuarios de servicios Financieros emitió una serie de recomendaciones a los trabajadores que a lo largo de este mes han recibido el pago de utilidades como una prestación de ley.

(Foto: Archivo).

La Condusef establece como temas prioritarios el apartar un mínimo de 10 a 30% de este recurso para tener un ahorro significativo a lo largo del año con el cual enfrentar alguna eventualidad, hacer el pago de cualquier deuda o préstamo que se haya adquirido previamente, con lo cual se tendrá mayor libertad para tomar otro tipo de decisiones.

También se determinó como indispensable destinar un porcentaje de este recurso a la inversión ya sea mediante certificados de la Tesorería, abrir una cuenta exclusiva de inversión o hacer la adquisición de bienes patrimoniales, la remodelación del hogar, es una buena idea para sacar provecho al pago de utilidades o adquirir bienes duraderos como pueden ser electrodomésticos o un auto.

Finalmente la Condusef estableció que uno de los puntos prioritarios ante las condiciones que se han  vivido a lo largo del último año es la adquisición de un seguro para el hogar con lo cual se podría hacer frente a un fenómeno natural.

Las utilidades que recibirá un trabajador se determinan en un 50% por el número de días que haya trabajado a lo largo del último año y el otro 50% de acuerdo al salario que percibe.

Si el patrón es una persona física se tiene hasta el próximo 29 de junio para recibir el pago, pero si se trabaja para una empresa la fecha límite fue este 31 de mayo.

Comentarios

comentarios