Laterales de Paseo Tollocan, sin mantenimiento desde hace siete años

0
155

Hace al menos siete años que la vialidad lateral del Paseo Tollocan para dar acceso al Parque Industrial y zona habitacional de Lerma no recibe mantenimiento o bacheo, a pesar de ser una de las zonas industriales más importantes de la capital mexiquense.

(Foto. Rebeca Morales).

En el lugar se observan baches de hasta ocho metros de dimensión, que autos particulares, camionetas, transporte de pasajeros y carga sortean de manera habitual y que en ocasiones son imperceptibles debido a las lluvias.

El sector industrial no tiene cuantificadas las pérdidas, pues estas se distribuyen en reparaciones vehiculares que llegan a costar hasta tres mil pesos por vehículo, retrasos de personal que llegan a postergarse hasta por 30 minutos, afectaciones en suspensiones, amortiguadores y neumáticos de vehículos de carga y accidentes peatonales ya que en la zona tampoco hay condiciones de banquetas para los usuarios.

Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, señaló que se han sostenidos reuniones con la Junta de Caminos y se ha pedido la intervención de la autoridad municipal, sin embargo, la atención se ha postergado una y otra vez.

“Se tiene que ver que si tan sólo en el Paseo Tollocan circulan todos los días alrededor de 300 mil vehículos veamos qué número de transporte pesado circula en estas vialidades, comparado donde hay pavimento de concreto se sufre menos esta condición”.

A nivel nacional, las condiciones de infraestructura han decrecido el nivel de competitividad del país de manera importante disminuyendo al menos siete escalones en la última administración por el mal estado de carreteras y avenidas. 

Aún cuando en la zona del Valle de Toluca se aplicaron de manera reciente 80 millones de pesos para temas de reencarpetado, esto alcanzó apenas para 12 avenidas, la mayor parte de ellas ubicadas en la zona de acceso a la capital Mexiquense, lo que no significa ni siquiera el uno por ciento de la superficie dañada. 

Comentarios

comentarios