Laura Benhumea González aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y rechazada por el Consejo Universitario, presentó un recurso de apelación luego de que sus aspiración por contender por la Rectoría fuera denegado.

A decir de representante Manuel Montes de Oca Colín, indicó que la solicitud de registro no fue aceptada por el Consejo Universitario porque no presentó tres constancias; sin embargo, aseguran que los documentos fueron presentados.
Una de las constancias que a decir de la autoridad universitaria, hizo falta, fue la constancia del consejo de gobierno del lugar donde trabajo, hecho que el abogado consideró es un atentado a la democracia universitaria y deja en indefensión a la aspirante a la rectoría.
Es por ello que adelantó que demandarán penalmente a quien resulte responsable, por daño moral, cívico, patrimonial y de proyecto de vida ante la Fiscalía anticorrupción y de Género, contra los integrantes de la Comisión o quien resulte responsable.
Además, denunciaron que hubo irregularidades en el registro de la candidata Eréndira Fierro Moreno, pues se solicitó información detallada sobre las clases que ha impartido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la cual fue entrada sin pedir la información a la entonces directora de la Facultad Laura Benhumea González.
Es por ello que hicieron un llamado a tener observadores electorales.