Lázaro Cárdenas Batel

0
652

La elección de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores del presidente electo apunta ser una de las más acertadas en cuanto a perfil profesional para ocupar el cargo. Ha sido senador y diputado federal, lo que advierte su conocimiento sobre leyes y dinámica de trabajo en el Congreso de la Unión. 

A lo anterior se agrega que en la Senaduría fue miembro de las comisiones de Asuntos Indígenas y de Relaciones Exteriores que coinciden con temáticas que ha prometido abordar López Obrador: la pobreza indígena y la relación de México con el exterior, especialmente Estados Unidos. Cárdenas Batel, fue también asesor principal en la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos. 

En contraste, en el estado de Michoacán al que gobernó, más que remembrar su profesionalismo no se olvida que en su administración pululó el delincuente de apodo “La Tuta” conjuntamente con el escándalo de su presunta participación en contratos con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de una presa en Tierra Caliente.

Con la llegada de Cárdenas Batel aplica el dilema de si es un profesional de la política o político profesional.

Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez –>

Comentarios

comentarios