Le pega desabasto de combustible al programa urgente de bacheo y pavimentación en Toluca 

0
1656

El programa de emergencia de bacheo y repavimentación, que inició a principios de este año, también sufre los estragos por la falta de combustible en Toluca, pues los trabajos que realizan las autoridades municipales en las vialidades registran retrasos por la falta del carburante.

Alejandro Verduzco Murillo, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Toluca, explicó que esta situación ha limitado, más no frenado, los trabajos que arrancaron desde pasado 2 de enero en la calle Laguna del Volcán. A dos semanas de que inició el nuevo gobierno local se han bacheado 10 calles de la ciudad capital y 5 más que se han pavimentado.

Alejandro Verduzco Murillo (Foto: Especial).

“Nos ha limitado en que el trabajo sea más expedito, porque hay días que han tenido que suspender los trabajos, porque no tienen el combustible. Aquí demandamos la materia prima que es un derivado del petróleo tanto para la mezcla asfáltica, calentar la emulsión, mover los equipos. Entonces nos ha retrasado en los tiempos”, dijo el funcionario municipal.

Ante la contingencia, que también ha afectado a otros sectores de la población, la administración municipal dará un impulso extra a este programa para continuar con los trabajos en el mejoramiento de las vialidades con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, es decir, dos direcciones del gobierno municipal estarán emprendiendo los trabajos de bacheo y pavimentación en la ciudad.

El director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que también se mejoran las instalaciones de alumbrado público y balizamiento (pinta de señales luminosas sobre las vialidades).

Referente al tema del presupuesto que se destinará a este programa, las autoridades municipales aún no han cuantificado el gasto total que se destinará, pues Alejandro Verduzco insistió que el diagnóstico para perfilar el daño en la ciudad no ha sido calculado en su totalidad, además de que consideró como insuficientes las acciones que impulsó la pasada administración para acabar con el problema de baches en la ciudad.

“Es notorio el deterioro de las calles, quizá la administración pasada le faltó más atender todo lo que fue el bacheo y la repavimentación de las calles”, aseguró.

Por otro parte, informó que las formas de trabajo con las que se lleva a cabo el bacheo y el material que se estará utilizando para este programa de mejoramiento vial podrá garantizar, al menos, que las calles permanezcan sin mayores daños durante la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez, evitando la incertidumbre que se generó en la población sobre la calidad del material que se utilizó en los últimos años para intentar frenar este problema.

Cabe mencionar que el tiempo de trabajo dependerá de la gravedad que presenten las vialidades.

Comentarios

comentarios