Legalización de «autos chocolate» es un golpe duro a la distribución de seminuevos nacionales

0
355

El sector de distribución de autos en el estado de México calificó como un golpe arbitrario y desleal la aprobación del decreto que permite la legalización de autos extranjeros o los llamados “autos chocolate” publicado el pasado miércoles y que pone en riesgo al país de convertirse en el deshuesadero de Estados Unidos al permitir el acceso de autos viejos y contaminantes.

Luis Bolaños Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Foto: Rebeca Morales).

Luis Bolaños Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en la entidad refirió que a pesar de la resistencia y argumentación que se hizo desde el sector formal en donde se planteó las afectaciones que traerá al mercado de seminuevos esta disposición, el gobierno Federal ha hecho caso omiso.

El temor de los distribuidores es que se sobre desprecien los autos semi nuevos y que no tengan posibilidades de competir con autos traídos del extranjero con precios hasta 40 por ciento por debajo del valor del mercado.

“Quien compró un auto en 180 mil pesos y lo quiera vender en 150 mil se enfrentará a la competencia de un chocolate que ha sido legalizado y se pueda ofrecer hasta en 100 mil pesos”.

Indicó que esto se suma a la crisis que viene arrastrando el sector que continúa 24.5% por debajo de los niveles de venta de 2019

AMDA analiza el poder emprender acciones legales para frenar esta disposición aún cuando se ve un escenario complicado.

A lo largo de este año las estimaciones del sector es poder tener un crecimiento del 2.4 por ciento en sus ventas, paga un total de 1 millón 40 mil unidades, de las cuales alrededor de 120 mil podrían ubicarse en territorio mexiquense.

En lo que respecta a la crisis de semiconductores y el desabasto que mantiene el sector en inventarios, preciso que se espera sea una problemática que se espera se aplace lo que resta del año.

Comentarios

comentarios