Legisladores buscarán mejorar salarios de mujeres policías en 2020

0
133

Liliana Gollas Trejo, presidenta de la Comisión de Seguridad de la LX Legislatura, informó que una vez que se realizó la comparecencia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, han tenido reuniones para establecer una agenda de trabajo con miras al 2020. 

(Foto: Cortesía).

Dijo que el tema no sólo es presupuestal, sino que tiene que ver con políticas y acciones que mejoren el combate a la delincuencia pero también que dignifiquen las condiciones de los policías.

“También en materia de operatividad  ¿Qué es lo que viene de nuevo con Guardia Nacional? ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo? ¿Qué acciones vamos a impulsar desde el legislativo? Tenemos una agenda importante”, destacó. 

Aseguró que hay otro proyecto que tiene que ver con la dignificación con perspectiva de género y en específico con las mujeres policías pues ha sido el ámbito más olvidado en el ámbito policial donde han sido discriminadas e incluso acosadas laboral y hasta sexualmente.

Gollas Trejo adelantó que esta propuesta se estaría presentando durante el primer trimestre del próximo año pues a la diputada le interesa mejorar las condiciones de las mujeres policías, sus horarios, sus condiciones laborales, sus sueldos que buscarán incrementarlos hasta en un 50 por ciento.

La legisladora de Morena explicó que otro tema es la revisión de las mujeres que se encuentran al interior de los penales y que será importante hacer una revisión de la situación que priva en los penales destinados a este género. 

Destacó que para que todas estas acciones se puedan realizar se requieren de recursos y para ello  la comisión legislativa estará haciendo un análisis de un incremento presupuestal para el 2020.

Comentarios

comentarios