Legisladores se manifiestan en torno al caso del legislador Jesús Sánchez Isidoro

0
1513

Como un tema de principios, definición y responsabilidad personal e incluso un acto de congruencia con su partido es como legisladores se manifiestan en torno al caso del legislador Jesús Sánchez Isidoro quien solicitará licencia para terminar su trienio en el municipio de Valle de Chalco.

jesus-sanches-isidoro-e1404851681407
Legisladores se manifiestan en torno al caso del legislador Jesús Sánchez Isidoro

Entrevistados por el equipo de Así Sucede los diputados coinciden de reprochar el actuar de Sánchez Isidoro pues si bien reconocen está dentro del marco de la ley no así en lo políticamente correcto.

Al respecto el perredista Arturo Piña, presidente de la Mesa directiva, lamentó el hecho al reconocer que es un tema de principios, voluntad, pero más un asunto de responsabilidad y congruencia con los ciudadanos.

«Eso lo juzgarán los ciudadanos, yo lo que digo es que fue electo para una nueva encomienda, para ser diputado local y me parece que debiese encausar sus esfuerzos en asumir esta responsabilidad».

Francisco Javier Fernández Clamont del PRI calificó la situación de particular pero que cae en la decisión única del legislador por lo cual será él quien defina cual es la imagen para su trayectoria y carrera política futura.
«Cada quien que asuma sus responsabilidades y sus consecuencias en el caso de que las hubiera, esta legislación de diputados debe tener como prioridad los ciudadanos no solo de nuestro distrito sino de todo el estado», expresó
En tanto Jacobo David Cheja de Movimiento Ciudadano, reiteró que la licencia está apegada a derecho por lo cual la legislatura se mantiene al margen, además de que los Tribunales respectivos ya se han manifestado al respecto.
«Un juez decretó ya que se le tome protesta al suplente y creo que es un conflicto interno del partido de la Revolución Democrática»
Así mismo el diputado panista Anuar Azar, reprobó los hechos y sentenció que deja un mal precedente en la poca credibilidad de la clase política al tiempo de reconocer que es necesario perfeccionar la ley para que esto no vuelva a ocurrir
En tanto la priista Mercedes Colín Guadarrama estableció que es un asunto en manos de las autoridades electorales además de que en su momento si el legislador quiere regresar a su curul estará en su legítimo derecho.
Cabe señalar que José Manzur, secretario general de Gobierno ya estableció que El conflicto político en el municipio de Valle de Chalco no es responsabilidad del Gobierno del Estado de México, ya que debe ser resuelto entre el Tribunal Electoral Estatal (TEEM) y el cabildo de la localidad.

Comentarios

comentarios