Legislatura aprueba apoyo a migrantes mediante Comisiones de Gobernación

0
695

La Legislatura Local  aprobó el apoyo a los migrantes mediante las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales con Apoyo y Atención a los Migrantes; además del apoyo a las personas que requieren el servicio de hemodiálisis a través de la Comisión de Salud, Atención y Bienestar Social.

legislaturaEn el primer punto, el brindar apoyo y atención a los migrantes será mediante la atención médica y de salud, se brindará en todo el territorio mexiquense, además con base en la Constitución Política de la entidad señala que cualquier persona tiene que recibir el mismo trato en el ante el marco legal independientemente de su condición migratoria, dijo el diputado priista Diego Eric Moreno Valle y secretario de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante.

En el segundo punto, el servicio de hemodiálisis se otorgará mediante unidades móviles para evitar generar gasto de tiempo y económico a los pacientes que requieren de la atención médica que contribuye a preservar su salud, también se buscará que los familiares reciban capacitación preventiva para de sus familiares que requieren hemodiálisis.

Actualmente la entidad cuenta con 11 unidades móviles para la atención de hemodiálisis y se busca se pueda duplicar el número de unidades, de acuerdo con lo informado por el diputado priista Francisco Javier Fernández Clamont y miembro de la Comisión de Salud, Atención y Bienestar Social.

Además en el segundo punto se abordó el tema de obesidad mórbida para evitar que toda la población en el estado de México llegue a la instancia de hemodiálisis.

Comentarios

comentarios